Si al otro lado, subiendo hacia el monte Ezkaba, queda la cabeza del Boulevard de Anelier, esto propiamente debe ser el culo si atendemos a la cantidad de mierda que acumula. Tiene todo el aspecto de que un buen día los obreros que estaban dispuestos a acometer la obra de un nuevo edificio de viviendas, que debía cerrar la manzana, echaron a correr para no volver nunca más.
miércoles, 5 de septiembre de 2012
A vista de pájaro
Así se ve nuestra campa ahora mismo en Google Maps. La imagen tiene cierto tiempo porque todavía podían aparcar los coches y el recinto no estaba vallado.
domingo, 2 de septiembre de 2012
Arantzadi amurallado
¡Estamos de vuelta tras el parón del verano! Y como comienzo de curso, os dejamos un par de fotos sobre lo que está ocurriendo en el meandro de la Vuelta de Arantzadi. Ya sabéis, esa zona principalmente de huertas -aunque haya otros usos- en la que el Ayuntamiento de Pamplona se ha empeñado en entrar como elefante en cacharrería.
Lo que le gusta a los gobernantes en general levantar muros que nos dividan, que nos aparten, que nos separen, que nos impidan acercarnos los unos a los otros.
Pero ayer esos muros no consiguieron ese propósito, sino más bien al contrario. Porque, mientras el Ayuntamiento intentaba impedir de esta forma tan burda el acceso a Arantzadi, los vecinos y amantes de esta zona volvimos a utilizarla, como hemos hecho siempre. Y de paso, en gran parte gracias a los muros levantados, conversábamos entre nosotros, nos preguntábamos por el futuro de aquello que amamos y nos dolíamos por la necedad de aquellos que nos gobiernan.
domingo, 22 de julio de 2012
martes, 3 de julio de 2012
Cerrado por vacaciones
Un operario ha vuelto a encerrar nuestra campa con las vallas que en fiestas de la Rotxapea algún vándalo decidió tirar por el suelo.
De paso, el susodicho operario ha decidido retirar las vallas que rodeaban el aligustre, al que algún buen vecino había decidido proteger.
No obstante, que conste que esta no es una mala decisión, ya que se acercan Sanfermines y desde hace unos años atrás nuestra campa se convertía en el Camping Rotxapea, un lugar donde nuestros ilustres visitantes venidos para correrse la juerga padre comían, dormían y todos los etcéteras.
Noria
Como en Pamplona/Iruña hace días que no se habla de otra cosa, también desde la Campa de la Rotxa hemos querido aportar nuestra visión personal de la noria que se acaba de instalar en el Recinto Ferial de Sanfermines 2012.
sábado, 30 de junio de 2012
Arantzadi Auzolanean
ARANTZADI AUZOLANEAN NACE PARA DEFENDER LAS HUERTAS DE ARANZADI
Esta zona de huertas "está en grave riesgo" pese a ser "un gran espacio fértil", advierte el colectivo.
Un grupo de pamploneses ha puesto en marcha el proyecto Arantzadi Auzolanean, con el que pretenden "recuperar y defender" una zona de huertas, como la de Arantzadi, que "está en grave riesgo" pese a ser "un gran espacio de tierra fértil"en "el corazón" de Pamplona.
Vista de una de las huertas de Arantzadi. (Oskar Montero)
"Como en tantas ocasiones, los responsables del Ayuntamiento quieren destruir este espacio, con otro de sus grandes proyectos urbanísticos sin sentido", han asegurado en un comunicado, en el que han criticado que se trata de "destruir más de quince hectáreas de huerta fértil para sustituirla por hormigón" con la construcción, entre otras, "de un irónico museo de la huerta, que sepultará las huertas vivas que hoy existen".
El coste del proyecto "es enorme" y "supone el fin del modo de vida de agricultores que han sido pioneros en la agricultura ecológica de Navarra, así como la ruina económica para varias familias", han afirmado.
Frente a esto, se han propuesto "expropiar" al Ayuntamiento un espacio de dos hectáreas y media para comenzar a trabajar esta tierra, con la intención de producir alimentos para los cientos de familias que en Pamplona, con la crisis "ya empiezan a pasar hambre".
Quieren con ello "defender la cultura hortícola" de Pamplona frente a una iniciativa urbanística que "pretende convertir miles de metros cuadrados de huerta fértil y viva en un parque improductivo y de ocio pasivo". "Un parque totalmente impopular, innecesario y muy costoso para los ciudadanos, a los que no reportará ningún beneficio", han asegurado.
Según han explicado, Arantzadi Auzolanean es un proyecto de auzolan que están desarrollando desde hace una semana en la que fuera huerta de los Aldaya, "para aprovechar su fertilidad cultivando alimentos para aquellos que más lo necesitan".
"Llevamos casi una semana trabajando y desde el primer día hemos sufrido las trabas de la Policía Municipal", han señalado en el comunicado, en el que han informado de que les han "decomisado las herramientas", hasta diez azadas, con las que preparaban la tierra, y de que también les han abierto diligencias por desobediencia "por no querer dejar de desbrozar".
"Y si no fuese por lo absurdo de la situación, nos habrían detenido por no querer dejar de trabajar", han agregado.
Tras mostrar su convicción de que se trata de un proyecto "honrado y legítimo", han señalado que también es una iniciativa "solidaria y de transformación social" al proporcionar alimentos a los más necesitados.
Con esta convicción, han asegurado que, pese a las trabas encontradas, sus "ganas" siguen "intactas" porque además "cada día aumenta el apoyo y el número de personas que se acercan a echar una mano" en este proyecto, que se prolongará durante todo el verano.
Fuente: Diario de Noticias
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












